¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador »
EL PAÍS
Domingo, 18 de septiembre de 2016

Si hay algo que me gusta es el cine (bueno, y la tele). Me gusta tanto que acabé estudiándolo aunque todavía no sé si esa fue una buena decisión. En definitiva, que una de las cosas que me hacen más feliz es pasar tardes o noches de sofá, peli o mantita (a pesar de que últimamente me duermo viendo lo que sea porque estoy cansada). Una afición de lo más común vaya. No me las voy a dar de cinéfila ahora, Dios me libre. ¡Si ni siquiera me he visto ni una sola peli de Star Wars! Ni nada de El Señor de los Anillos. Ni Harry Potter. Y creo que solo una de Indiana Jones. (Lo mismo mi problema es con las sagas).

Algo que nos ha dado Internet, más allá de las descargas, es la facilidad para conocer películas más allá de España o Hollywood. Puede que para alguien con muchísimo interés esto no fuese un problema, pero ahora cualquiera puede acceder mucho más fácil. En resumen, que ahora a veces lo difícil es decidirse por una peli. No será el primer día que tardo más en escoger una que lo que duraba en sí. Una web que me encanta para encontrar sugerencias es A good movie to watch, que te da un montón de opciones.

En este comienzo de curso empiezan las listas de las pelis más esperadas de los próximos meses. Y las de las pelis que se verán en los festivales y que se llevarán nominaciones a todos los premios que se celebren de aquí a unos meses. Como los Oscar. La semana pasada supimos que la última de Almodóvar representará a España en la preselección a candidatas a mejor film extranjero. En este vídeo Filmin nos enseña quiénes son los rivales de Julieta en esa preselección (que si no la has visto y tienes intención de hacerlo, puedes consultar dónde aquí).

Te reto a ver las peores pelis de la Historia

Me voy a sincerar ahora que estamos en el cuarto párrafo: normalmente iría hilando lo que sigue de alguna manera para ponerte todos los enlaces que quiero compartir contigo porque me han gustado, pero no sé qué me pasa hoy que soy incapaz. No sé si es porque he dormido regular o porque es final de semana y ando escasa de fuerza a estas alturas. Así que te los voy a poner todos así en una lista y chimpún. Espero que puedas perdonarme.

Localización de Drive: MacArthur Park, Los Angeles (EEUU)

Te reto a ver las peores pelis de la Historia

http://iwdrm.tumblr.com/

  • Esta secuencia sin efectos especiales de Mad Max: Fury Road.
  • Esto no es exactamente de cine (ni precisamente algo nuevo) pero te lo voy a enseñar igual: el clasicazo ‘La Rata de Antequera en Cine de Barrio’. La mitad de las visitas del vídeo son mías, me hace tanta gracia que no es ni medio normal.

Pura magia

Selección del contenido y redacción de la carta: Anabel Bueno @aibueno

Compartir en: Facebook Twitter

Gracias por leernos

Apúntate a otras newsletters de EL PAÍS »